El Keren Kayemet México celebró Tu Bishvat

Inicio/México/El Keren Kayemet México celebró Tu Bishvat

El Keren Kayemet México celebró Tu Bishvat

Itongadol.- El pasado 28 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita, se llevó a cabo la tradicional celebración de Tu Bishvat con los alumnos de 6tos años de primaria de la red escolar.

La actividad dio inicio en el Salón Mural con la llegada de 400 niños entre 11 y 12 años de edad, de los diferentes colegios Atid, Bet Hayladim, CIM-ORT, Colegio Hebreo Maguen David, Colegio Hebreo Monte Sinaí, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Hebreo Tarbut y el Colegio Israelita Yavne.

La característica de esta actividad, es la convivencia entre los niños de primaria de la red escolar judía en México a través de varias dinámicas y actividades, los niños aprenden a respetar el medio ambiente así como a adoptar valores ecológicos creando un ambiente de hermandad, alegría, y buena convivencia.

Patty Katz de Saltiel, quién inicia su nueva gestión como Presidenta de la Mesa Directiva del Keren Kayemet LeIsrael México comentó: “El festejo de Tu Bishvat es una de las actividades más importantes del año para nuestra institución”. Dijo sentirse orgullosa de ser la única organización que reúne a niños de toda la red educativa judía, en una convivencia no competitiva.

Patty, al iniciar su gestión, se comprometió en dar un vuelco total a la parte de la educación, pues los jóvenes de hoy tienen una manera diferente de percibir las cosas y cuentan con herramientas distintas de comunicación.

Queremos agradecer al Centro Deportivo Israelita por abrirnos nuevamente sus puertas, así como a nuestro Comité de Educación por su valioso apoyo durante esta actividad.

*Extraido de itongadol.com.ar*

2017-03-05T15:57:41+00:00