Inicio/Argentina/EL KKL presentó su proyecto en Israel en homenaje al fiscal Nisman

EL KKL presentó su proyecto en Israel en homenaje al fiscal Nisman

El 20 de abril se realizó una actividad con el nombre “El caso AMIA-Nisman”, en la Comunidad Benei Tikvá, en la cual estuvo presente el Keren Kayemet con su presentación sobre el proyecto en Israel en Homenaje al fiscal Alberto Nisman Z´´L.

Al comenzar el evento, Shay Salamón, representante del Keren Kayemet Le Israel para el Cono Sur, dio detalles de la labor de la institución y el proyecto que se está llevando a cabo en el “Bosque de la amistad Argentino-Israelí” e invitó a todos los presentes a ser parte del mismo.

Este proyecto incluirá la renovación y embellecimiento del bosque de amistad, con un sector de homenaje al fiscal, continuo a los muros de reconocimiento a los fallecidos en el atentado de la AMIA y el atentado a la Embajada de Israel.

Entre otras, las obras planificadas incluyen el desarmado y reubicación de los elementos existentes, plantación de árboles de olivo maduros, instalación de sistemas de riego, zona planificada para la realización de actos, revestimientos de piedra, pavimentación de caminos, escaleras de piedras para el acceso a la zona del memorial y un estacionamiento habilitado para personas con discapacidad.

A continuación, se mostró un video de la plantación de 2 árboles de olivo de 200 años de antigüedad, como piedra fundamental del proyecto que se realizó en febrero, a dos años del fallecimiento del fiscal Nisman, con la presencia de la Dra. Sandra Arroyo Salgado junto a sus dos hijas y de las autoridades del Keren Kayemet, entre ellas el vicepresidente mundial, el Sr. Hernan Felman.

Salamon concluyó su parte diciendo que “desde esta comunidad, tenemos todos la tikvá (esperanza), que palabras como justicia, verdad, memoria y paz, no queden como declaraciones, si no que muy
pronto se podrán convertir en realidad”.

En la noche, hubo discursos del Rabino de la comunidad, Rab. Abraham Skorka, del Dr. Mario Jorge Cimadevilla (ex senador de la nación, secretario de estado para el caso AMIA) y presentación de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, que comentó su experiencia en el viaje realizado a Israel y agradeció por la oportunidad y la iniciativa del Keren Kayemet.

Para colaborar: desarrollo@kklweb.org

4952-5683

2017-05-09T10:26:17+00:00