//El KKL realizó una cena en honor a la vicepresidenta argentina en Israel

El KKL realizó una cena en honor a la vicepresidenta argentina en Israel

En el marco de su visita oficial de cuatro días a Israel, la vicepresidenta Gabriela Michetti participó ayer en una cálida cena en su honor organizada por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

El discurso de bienvenida fue brindado por el vicepresidente Mundial del KKL Israel, Hernán Felman, quien expresó: “Tuve la oportunidad de conocer a la vicepresidenta en el acto que se llevó a cabo en la embajada israelí en Argentina, cuando acompañé al primer ministro Netanyahu en su visita a Latinoamérica. Aún recuerdo sus palabras en el emotivo acto en la plaza que conmemora el criminal atentado en la calle Arroyo de Buenos Aires”.

“No hacía falta mucho más para entender que su visita a Israel seria exitosa, sus palabras no dejaron dudas. Michetti, usted es parte de una nueva Argentina, una Argentina de paz, de amor y de Justicia”, continuó Felman.

“El hecho de ser argentino es algo imposible de ocultar en Israel. Cuando abrimos la boca, al escuchar el acento, todos saben que somos argentinos. Aun así no tenemos nada de lo que avergonzarnos, hay argentinos en Israel en todos los estamentos públicos y privados, científicos, médicos, intelectuales, miembros del parlamento, incluso en el KKL, hay dos vicepresidentes argentinos”, bromeó.

Luego, se refirió a la posición de la Argentina en los foros internacionales con respecto a Israel: Hace unas semanas, la ONU votó una ridícula resolución de negar el nexo entre la eterna capital del pueblo judío, Jerusalem, y el Estado de Israel. Todos en Israel agradecemos la abstención argentina, en dicha ocasión. Y tenemos una fuerte esperanza de que en próximas votaciones, recibamos aún mayor apoyo”.

Asimismo, recordó que “el KKL tiene tres bosques relacionados con la República Argentina. El bosque de la Amistad Argentina-Israel, el bosque que rinde respeto a los desaparecidos argentinos en la última dictadura y la explanada José de San Martín, donde todos los años, se recuerda al prócer libertador. En el bosque de Amistad en Ben Shemen, el KKL está construyendo un memorial al asesinado fiscal Alberto Nisman”.

En ese momento, Felman realizó una importante invitación: “Bendecimos al pueblo argentino y a sus dirigentes actuales, que contribuyen hoy en día a la lucha contra el antisemitismo. Conocemos las intenciones del presidente Macri de viajar a Israel en un futuro cercano. Sería un honor para todos nosotros que fuera el presidente quien inaugurara ese memorial en su visita a Israel y le pedimos a la vicepresidenta que nos represente en ese pedido”.

2018-01-16T16:50:55+00:00