Encuentro con líderes evangelistas del Estado de Chiapas: “Es importante que nuestros amigos evangelistas conozcan los proyectos que estamos haciendo en Israel”

Inicio/AMLAT, México/Encuentro con líderes evangelistas del Estado de Chiapas: “Es importante que nuestros amigos evangelistas conozcan los proyectos que estamos haciendo en Israel”

Encuentro con líderes evangelistas del Estado de Chiapas: “Es importante que nuestros amigos evangelistas conozcan los proyectos que estamos haciendo en Israel”

“Los evangelistas son grandes amigos del pueblo de Israel, en cada una de sus oraciones rezan por la paz y por el Estado de Israel, nos quieren a los judíos y además cooperan económicamente con proyectos del KKL”, expresó Nissim Shasho, director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en México, quien no sólo fue el principal orador del evento, sino el único representante de la comunidad judía en el desayuno organizado por líderes evangelistas del Estado de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, al sur de México.
El evento, organizado por el pastor Felipe García, un líder evangelista “que quiere mucho al Estado de Israel” convocó alrededor  de 140 pastores evangelistas del Estado de Chiapas, donde compartieron “las actividades que hace el Keren Kayemet LeIsrael en México y los proyectos que tenemos en Israel, sumado a la petición del KKL de estar cerca de las iglesias y los grupos evangelistas de México”.
“En Latinoamérica estamos empezando a abrir esta posibilidad de acercarnos con ellos y que también sean parte de las donaciones hacia Keren Kayemet”, explicó Nissim Shasho, director ejecutivo de la filiar del KKL en México.
Nissim, quien fue el único representante de la comunidad judía de México en el evento, recorrió la iglesia evangelista que recibe a 5.000 fieles cada semana para orar, en la que se encuentra izada la bandera de Israel junto a la de México.
El director ejecutivo del KKL México remarcó que los evangelistas son “amigos del Estado de Israel” y viajan frecuentemente al Estado judío para visitar los lugares sagrados para su religión.
“Estoy tratando de organizar un viaje con líderes evangelistas de México, Panamá, Colombia, Guatemala y Perú para enseñarles una Israel diferente. Nosotros queremos mostrar la parte ecológica, la parte de reforestación, la parte desértica, todo lo que hace el KKL en cuestión de agua y todas las actividades que hacemos para que conozcan ese lado de Israel, porque no lo conocen. Creo que es importante que nuestros amigos evangelistas conozcan estos proyectos que estamos haciendo en Israel”, sostuvo y agregó que a pesar de no haberse cumplido el objetivo del viaje para este año, la oferta sigue pendiente para el próximo.
En tanto a los proyectos de las distintas filiales del KKL en Latinoamérica,  Nissim Shasho comentó que se encontraban apoyando la construcción de un jardín alrededor del edificio de la clínica de Aleh Neguev en Israel – un centro para la rehabilitación de personas con discapacidad. México, Perú, Panamá y Colombia colaboran en conjunto para la instalación de “sombras, juegos infantiles y la siembra de un jardín”.

“Es uno de los primeros proyectos a nivel latinoamericano donde nos unimos cuatro países para apoyar un proyecto en Israel”, concluyó  Nissim Shasho.

 

2017-03-05T15:57:41+00:00