Inicio/Argentina, Uncategorized/Gran show de David D´Or en Argentina

Gran show de David D´Or en Argentina

En el marco de la apertura del Ciclo Anual de Cultura del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), en colaboración de la Comunidad Amijai, el cantante israelí David D´or dio un vibrante show el pasado jueves 30 de marzo, durante el transcurso del espectáculo, el artista cantó en tres idiomas, hebreo, inglés y castellano, hizo participar al público en reiteradas ocasiones y pidió por la paz en el mundo.

D´or realizó un repertorio muy variado entonando clásicos de la música como “Somewhere Over the Rainbow” (del Mago de Oz”) y “The Panthom of the Opera” del musical homónimo, emotivas canciones israelíes como “Jerusalem de Oro” y “Kshehalev Boche (cuando el corazón llora)” y canciones en castellano como “Gracias a la Vida” de Mercedes Sosa y “No llores por mi Argentina”. Todo eso junto a canciones de su autoría y una emocionante versión de Avinu Malkeinu. Además, el público tuvo la oportunidad de bailar y saltar cuando D´or interpretó las canciones festivas “Hava naguila” y “Mashiaj”. Antes del show, el cantante recordó su experiencia con el ex – presidente de Israel, Shimon Peres, quien pidió expresamente que David D´or cantara Avinu Malkeinu en su funeral: “Tenia un gran respeto por Shimon Peres, cuando estaba en el escenario, a metros de muchos líderes mundiales, cerré los ojos y recé por su alma”.

Además, contó que va a continuar su gira con un show en Las Vegas convocado por el magnate Sheldon Adelson, antes de retornar a Israel para pasar Pesaj con su familia. El público se mostró muy feliz con el concierto: “Del 1 al 10 le pongo un 11” exclamó José Bresler de 65 años, “Todos nos emocionamos y cantamos, fui feliz estando acá” expresó Miriam Gvirtz que vino especialmente desde San Luís.

Previo al recital, el presidente del KKL- Argentina, Ulises Taitelbaum, afirmo sentirse muy contento por “haber traído un pedazo de la cultura israelí a la Argentina” y se mostró optimista con respecto a los próximos eventos que realizará la organización.

2017-04-03T13:44:16+00:00