Keren Kayemet LeIsrael festeja Shavuot con alumnos de 4tos años En esta ocasión el Colegio Israelita Yavne fue el Colegio Anfitrión

Inicio/AMLAT, México/Keren Kayemet LeIsrael festeja Shavuot con alumnos de 4tos años En esta ocasión el Colegio Israelita Yavne fue el Colegio Anfitrión

Keren Kayemet LeIsrael festeja Shavuot con alumnos de 4tos años En esta ocasión el Colegio Israelita Yavne fue el Colegio Anfitrión

Por Fortuna Capuano y Sary Gormezano KKL México.

El pasado miércoles 20 de mayo a las 9:45 empezaron a llegar los alumnos de 4tos años de primaria de los colegios de la red al Colegio Yavne, para llevar a cabo la celebración de Shavuot.

A cada colegio antes de la actividad se les hizo llegar playeras de colores con el logo del KKL para cada uno de los alumnos, los cuales servirían para identificar en qué equipo estarían integrados. Nos fuimos dirigiendo al templo del colegio donde se fueron integrando todos los alumnos de los colegios: Atid, Bet Hayladim, CIM-ORT, Maguen David, Monte Sinaí, Or Hajayim, Sefaradí, Tarbut  y Yavne.

El Director General del Colegio Mijael Danino dio unas palabras de bienvenida y sedio el micrófono a la representante del Comité de Educación del KKL la Sra. Silvia Fainsod quién dirigió unas palabras de agradecimiento al Colegio Yavne por ser anfitrión del evento así como a su Directora del Departamento de Hebreo Mazal Danino.

Después el Rabino Guy Tal dio una breve explicación sobre la festividad de Shavuot y cuál es su significado mencionando los diferentes nombres que tiene la festividad.

Ya en el templo, se abrió el Aron Hakodesh para sacar algunas Torot para que los alumnos las cargaran y salieran a bailar con ellas, esto fue una gran fiesta ya que estaban felices con el sonar de un tambor.

De ahí nos dividimos en dos grupos de aproximadamente 225 alumnos cada uno donde los alumnos que tenían el gafete en color azul iniciaron con la actividad de Sofer Stam.  En esta actividad se les dio una explicación muy detallada sobre el material que se utiliza y el tiempo que se requiere para escribir una Torá, como también el usado en las Mezuzot. Se les hizo entrega a cada uno de los alumnos una plantilla con las letras en hebreo para que escribieran con ellas algunas letras y constataran el tiempo que se lleva en escribir. También se les hizo entrega de un separador de libros escrito con su nombre por parte del More Amijai Sued.

Al mismo tiempo el segundo grupo con el gafete color verde comenzó su actividad con un Bingo con preguntas relacionadas a Shavuot, Israel y Keren Kayemet LeIsrael  por el Sr. Alberto Lobatón, quién en voz alta hizo las preguntas de manera dinámica y alegre logrando captar la atención de los alumnos quienes estaban muy entusiasmados gritando las respuestas.

Con este tipo de actividades nos damos cuenta de la gran labor que llevan a cabo los colegios de la red educando y enseñando a nuestros hijos, ya que la mayoría de ellos se sabían las respuestas.

Al  término de estas dos actividades, en el mismo lugar dónde se encontraban, tomaron su lunch y continuaron con las actividades,  intercambiando ahora el grupo que jugó al Bingo participó en la actividad de Sofer Stam y viceversa.

Para dar por concluidas estas actividades las alumnas del Colegio Yavne nos presentaron un baile israelí y se escenifico una obra de teatro titulada “Los Dos Hermanos”.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los colegios por permitir que el Keren Kayemet LeIsrael continúe realizando estas actividades que nos permiten reforzar los valores judíos, sin más que ser una comunidad unida  con amor a nuestras tradiciones así como identificación y apoyo a nuestro querido Israel, y en especial en esta ocasión a todo el personal que labora en el Colegio Yavne.

Gracias también a nuestras queridas voluntarias del Comité de Educación por dedicar su tiempo y lograr que este tipo de actividades sean todo un éxito dejando en alto el nombre de nuestra querida Institución El Keren Kayemet LeIsrael.

 

P1080934 P1080941P1080933

2017-03-05T15:57:41+00:00