//KKL: El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu en una visita histórica por Argentina

KKL: El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu en una visita histórica por Argentina

El Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu en una visita histórica por Argentina acompañado por el Vicepresidente Mundial del KKL, Hernán Felman.

“Aprovechando la visita del Primer Ministro en su gira latinoamericana firmaremos un acuerdo entre el Keren Kayemet LeIsrael y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la Argentina”, comentó el Vicepresidente Mundial del KKL, Hernán Felman.

La visita a Argentina de un Primer Ministro Israelí se da por primera vez en la historia. Sr. Hernán Felman explica los motivos: “Lamentablemente, en la historia del Estado de Israel, el continente Latinoamericano no fue considerado relevante para Israel, sin embargo, me enorgullece que el actual gobierno israelí esté cambiando esa perspectiva y vea la viabilidad y el potencial de América Latina. Se vio la oportunidad y se está aprovechando”.

La AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) llevó a cabo un emotivo homenaje a las 85 víctimas del atentado a la AMIA. El Vicepresidente del KKL, Sr. Felman, estuvo presente junto a la delegación israelí, los familiares de las víctimas y autoridades nacionales.

La Comunidad Israelita Argentina organizó el evento principal ofrecido en honor al Primer Ministro en el Hotel Alvear de Buenos Aires. Hernán Felman en condición de Vicepresidente Mundial del KKL hizo entrega del alto reconocimiento del KKL, un Libro de Oro a un importante miembro de la Comunidad Judía en Argentina.

Dentro de su agenda, el VP Mundial Felman se reunió con la nueva Comisión Directiva del KKL Argentina presidida por el Sr. Ulises Taitelbaum, Presidente de la organización KKL Argentina. El Sr. Ulises, asumió hace menos de un año su cargo y han avanzado grandes proyectos. En esta reunión se pudieron plantear objetivos a futuro y hacer un balance del primer año.

Dentro de los proyectos que KKL Argentina lleva adelante, liderados por el Sr. Taitelabum, se encuentra el convenio del KKL con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Un convenio basado en las conversaciones que tuvieron lugar durante el encuentro del Ministro el Rabino Sergio Bergman con representantes del KKL el pasado mes de julio en Israel.

El convenio se basa en una cooperación entre el Estado de Israel y la República Argentina en el área de medio ambiente y desarrollo, en ecología con plantaciones de árboles y tratamiento de agua. El principal objetivo es que los conocimientos y avances de KKL en los campos de la forestación sirvan como aprendizaje para la plantación de un millón de árboles en Argentina.

Este convenio fue exitosamente acordado entre el Vicepresidente Hernán Felman y el Ministro Argentino el Rabino Sergio Bergman, los miembros directivos de KKL Argentina y Fundación BAMA, con el objetivo de comenzar a implementar en el mes de noviembre una prueba piloto en una escuela Argentina.

2017-11-15T19:32:13+00:00