Parque Daniel Tregerman Z´L

Inicio/Parque Daniel Tregerman Z´L
Parque Daniel Tregerman Z´L 2017-03-05T15:57:40+00:00

Paulina y Marcelo Tregerman nunca imaginaron estar contando esta historia cuando, hace casi 50 años, decidieron hacer alia. Con los ideales pioneros de mediados del siglo XX llegaron a Israel para instalarse y trabajar la tierra. Allí criaron 4 hijos. El tercero, Doron, padre de Daniel, se casó con Gila y formaron una familia.

La operación Margen Protector, ocurrida desde el 8 de julio al 26 de agosto de 2014, se llevó consigo fuertes consecuencias. Misiles que caían constantemente en todos los poblados y kibutzim aledaños a la franja de gaza eran moneda corriente. Sirenas, largas horas en refugios antimisiles y el miedo constante los actores de una obra que ninguna persona del mundo merece vivir.

Casi terminando la guerra, el 22 de agosto, un misil impacto en el kibutz Nahal Oz. Allí vivía la familia Tregerman. Una de las esquirlas alcanzó a Daniel que volvía hacia su casa para entrar en el refugio luego de escuchar la sirena.

Ante esta tragedia, el KKL-JNF toma la decisión de generar un proyecto en homenaje a Daniel. En conjunto con la familia y autoridades del Moshav donde hoy viven los abuelos de Daniel, se decidió que la mejor alternativa era realizar un parque. Allí niños de la zona podrán acercarse a jugar, familias disfrutarán la vida al aire libre y se generará  un pulmón verde para las poblaciones del Neguev.

“Armamos un grupo de miembros del Moshav, con dos arquitectos y el Keren Kayemet. Tenemos varias cosas pensadas y vamos a ver en qué nos pueden ayudar en la Argentina”, dijo Marcelo “Quiero que tomen parte en este proyecto, que para nosotros es muy importante no solo por el hecho de recordar a Daniel, sino para desarrollar el (desierto del) Néguev para que los niños del sur del país puedan disfrutar de lo que vamos a hacer para todos. Y si alguien quiere venir en cualquier momento, mi casa será la suya…”

Quiero sumarme en este proyecto!

Deseo que me contacten para:

Ingresá tu nombre y apellido:

Ingresá tu dirección de correo electrónico:

Indicanos tu número de teléfono:

Cuándo naciste?

Dejanos tu mensaje: